¡Noche mágica para Xelajú MC una vez más! Quetzaltenango vuelve a vivir una fiesta gracias al fútbol y su equipo, hacen historia una vez más y ahora en grande.
Desde las 19 horas de este sábado 21 de diciembre, los Chivos recibieron a Cobán Imperial en la final de vuelta del Apertura 2024 con el objetivo de conocer al nuevo campeón.
El global estaba a favor de los Príncipes Azules 2-0, pero en la vuelta no dieron la talla y quedaron en deuda con el fútbol, pero más que todo con su afición.
Aunque el primer tiempo no fue tan llamativo, el segundo tenía algo que pocos podían imaginar.
Raí Villa apareció de nuevo, siempre para descontar en el global y los Chivos se ilusionaban con la remontada. Pero venía lo más emocionante.
En el tiempo agregado, Kevin Ruiz sube al ataque y concreta el 2-0. Pero Amarini Villatoro, Fredy Sontay y Marvin Barrios por Xelajú fueron expulsados; Óscar Mejía por Cobán.
Con esa anotación eran necesarios los tiempos extras y el drama se hacía presente.
Iniciando el segundo tiempo extra, uno de los menos pensados, Harim Quezada apareció para ganar un cabezazo y colocar el 3-0, la remontada ya era una realidad para los quetzaltecos.
El final se tuvo que esperar más de lo debido, pero finalmente, Xelajú MC logra salir campeón una vez más y consigue su Séptima Luna en la historia del fútbol nacional.