Han pasado dos años desde que Cobán Imperial llegó a una final, fue en el Apertura 2022 cuando salieron campeones y en este Apertura 2024 vuelven a soñar con el tercer título.
La tarde del sábado 7 de diciembre, los Príncipes Azules recibieron a Xinabajul desde las 14 horas en el estadio José Ángel Rossi en la semifinal de vuelta, en busca de un pase a la final.
En la primera parte, bajo un tremendo ambiente de aficionados, los equipos trataban de buscar el marco rival, pero el empate estuvo durante 45 minutos sin anotaciones y así se fueron al descanso.
Para la etapa de complemento, Xinabajul se puso adelante en el marcador por medio Esnaydi Zúñiga en el minuto 56 y los huehuetecos soñaban con la final.
Cobán ‘tiró’ toda la carne al asador en busca de igualar las acciones y tratar de mandar el partido a los tiempos extras.
Cuando parecía que así finalizaría el partido, Bryan Lemus mandó un centro, Lucas Campana gana el cabezazo para el 1-1 en 90 minutos.
En los tiempos extras no pasó nada, pero en los lanzamiento de penal, Minor Álvarez atajó uno, mientros Jorge Moreno no pudo y de esa forma, Cobán Imperial vuelve a una final.
Mañana conocerá a su rival, será Antigua GFC o Xelajú MC.