Rayadas son bicampeonas en una locura de final

La noche del lunes 25 de noviembre será un día que vivirá en la mente del aficionado al fútbol, especialmente en México por la final entre Rayadas y Tigres.

En una edición más del Clásico Regio, las Amazonas y las de la ‘Pandilla’, buscaban quedarse con el título, la ventaja era para Tigres 1-0, resultado que se dio en la vuelta.

Para el juego de vuelta, Tigres parecía que se acercaba a la corona una vez más, ya que en 45 minutos, ganaba el juego 2-0, era el global 3-0 y Rayadas estaba al borde del fracaso.

En la segunda parte, Amelia Valverde realizó cambios y rápido le dieron frutos, ya que en 55 minutos, el juego estaba 2-2, pero el global seguía 3-2 a favor de Tigres.

Las Amazonas pudieron sentenciar el juego, Lizbeth Ovalle cobró un penal, pero la portera Pamela Tajonar, lo detuvo de buena manera.

Ya cuando quedaban segundo para finalizar el encuentro, Katty Martínez se encuentra con un balón suelta, dispara con potencia y colocaba el 3-3 en el global, por lo cual, se tendrían penales.

En los lanzamientos de penal, los dos equipos fallaron dos y acertaron tres en los primeros cinco. En la muerte súbita, Tigres erró y con el acierto de Rayadas, así se consagraban campeonas.

Este es el cuarto título que celebran nuevamente en el BBVA.

Para los intereses de Guatemala, Ana Lucía Martínez no tuvo minutos, en las semifinales y final no vio acción.

About The Author