Marquense
Foto: El Reformador Noticias

El Deportivo Marquense y Xelajú MC también se vieron las caras en una edición más del Clásico de Occidente, esta vez en el estadio Marquesa de la Ensenada.

Desde las 19 horas del domingo 20 de abril, San Marcos fue la sede de este compromiso, los Leones urgidos de ganar, un empate o derrota los mandaba a la Primera División.

Por su parte, Xelajú MC también necesitaba la victoria para tratar de estar en la fiesta grande de la Liga Nacional, no quieren un bochorno, menos siendo el campeón vigente.

En un marco tenso, pocos aficionados, de feria y con niebla, el partido dio inicio y en 11 minutos, el Deportivo Marquense ya ganaba gracias al gol de Óscar Linton.

El juego se tuvo que suspender por más de una hora, ya que la niebla no dejaba ver de buena manera, y entre la decisión de suspender o no, se reinició casi a las 9 de la noche.

Los Chivos terminaron con uno menos por la expulsión de Javier González, los Leones tenían todo a su favor para conseguir el triunfo.

El arbitraje de Bryan López no fue el mejor, la tensión permanecía y sufrían más los Leones por la necesidad de la victoria.

Bajo la lluvia, Marquense se quedó con los tres puntos y se sigue aferrando a la Liga Nacional.