La Selección Nacional de Guatemala logró la clasificación obligatoria a la Copa Oro de este año, luego de lograr remontar ante Guyana en la ronda preliminar.
El conjunto nacional se midió a Guyana la tarde-noche del martes 25 de marzo desde las 18:30 horas en el estadio Cementos Progreso.
Para buena fortuna de los chapines, fue en el minuto 10 de la primera parte, cuando la Bicolor logró marcar la primera anotación del encuentro.
Fue una buena jugada entre José Ardón, Rudy Muñoz y Pedro Altán, quien mandó un centro ras de césped, el balón el largo para Rubín, pero el balón finalmente sobrepasó la línea.
Luego de la anotación, Guyana tuvo más el balón, era evidente que querían igualar el encuentro y así ponerse adelante en el marcador.
Con pocas aproximaciones de gol por parte de los chapines, así terminó la primera parte del compromiso, el gol de visitante le estaba dando el pase a Guatemala.
Ya en la etapa de complemento, Guyana trató de reaccionar, Fredy Pérez respondió bien, pero había cierto nerviosismo por parte de la Bicolor.
Luis Fernando Tena realizó cambios, aunque iniciando el segundo tiempo ya había entrando José Morales por José Ardón. Llegaron más elementos para nuevos aires.
Parecía que se avanzaría a la Copa Oro gracias al gol de visitante, pero se necesitaba una anotación más para tratar de sentenciar el compromiso.
Fue hasta el 76, ya con el ingreso de Erick «Kuki Lemus, cuando Pedro Altán robó robó un balón, tocó para Kuki y marcó el 2-0 para el 4-3 en el global.
Finalmente, así terminó el encuentro.