Cuando una Selección o algún deportista logra un hecho importante, el Gobierno de Guatemala siempre se pronuncia, queriendo saludar con «sombrero ajeno».
El fin de semana, el país ha celebrado un detalle importante que nunca se había logrado, la Selección de Fútbol Playa logró clasificar por primera vez a un Mundial.
Cabe mencionar que el combinado guatemalteco es conformado por pescadores, albañiles o que se dedican a otros oficios para ganarse la vida y llevar alimento a su casa.
El Himno Nacional de Guatemala se escuchará en Seychelles, sede donde será el evento deportivo de la FIFA y nuestro país estará presente.
Lo «curioso», en otras ocasiones, el Gobierno siempre aparece, pero esta vez ninguna de las autoridades la país se expresó por este logro.
Aquí se aplica lo que mencionan los jugadores de Guatemala, ellos y sus familias son los que saben el esfuerzo y sacrificio que realizaron.
El combinado nacional volverá este lunes en horas de la noche al país, alrededor de las 19 y 20 horas estarán llegando a la terminal aérea.
Será una bonita oportunidad para recibir a la Selección de Fútbol Playa de Guatemala.