La Selección Nacional de Fútbol Playa de Guatemala le ha dado una tremenda alegría a todo al país, hicieron algo que nunca se había alcanzando, avanzar a un mundial de esta categoría.
Desde las 18 horas de nuestro país, el conjunto chapín se enfrentó a Bahamas en el partido en busca del segundo cupo a la Copa del Mundo.
La Bicolor iba contra la historia, tratar de alcanzar algo muy complicado, más no imposible en la arena.
Iniciando el partido con muchos nervios, pero con la mentalidad ganadora, los guatemaltecos estaban ganando en el primer tercio 2-0 gracias a los goles de Miguel González y Edwin López.
El segundo tercio fue el más complicado, ya que Bahamas resucitó e igualó las acciones, dejando todo para el tercer y último.
En este tercer tercio, el conjunto chapín no tenía la posesión del balón, sin embargo, trataban de llegar con peligro al marco rival.
Cuando quedaban alrededor de cuatro minutos para terminar el tiempo reglamentario, Pablo Crocker marcó uno de los mejores goles del torneo y Guatemala ya estaba ganando 3-2 nuevamente.
Los minutos finales fueron de drama, pero se cerraron de gran manera.
De esa forma, la Selección de Fútbol Playa de Guatemala alcanza su primer Mundial en la historia, siendo un hecho histórico.
