El estadio Doroteo Guamuch Flores ha sido la casa de la Selección Nacional de Guatemala a lo largo de los años, siendo hasta una patrimonio para los seguidores del fútbol chapín.
Este escenario deportivo no contaba con la mejor gramilla hace algunos meses, siendo muy criticada por jugadores nacionales, legionarios y extranjeros.
Cabe mencionar que a inicios de años Comunicaciones se trasladó al estadio Cementos Progreso, por lo cual, el Doroteo dejó de ser utilizado por los clubes.
A través de las redes sociales de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), se dio a conocer la situación actual del césped y esto se indicó:
En tres meses, recibió múltiples procesos.
El césped del estadio fue expuesto a un proceso de verticorteo, el cual retira toda la grama hasta las raíces, para luego recibir una aireación del suelo, el cual suministra oxígeno a la capa superior, para que esté disponible para mejorar los cultivos.
Fue expuesto a corte y paso de rodo, para tener un correcto aplanamiento del terreno, para después ser tratado con múltiples abonos para ayudar y mejorar el crecimiento del césped, posteriormente fue fumigado para evitar posibles plagas.