El martes 30 de julio pasará a la historia como uno de los días más especiales en el deporte guatemalteco, luego que Jean Pierre Brol lograra la segunda medalla olímpica para el país, siendo de bronce en el tiro con arma de caza.
¿Cómo fue este día para los guatemaltecos?
Muchas veces, cuando llega hora de levantarnos e ir a trabajar, todo es rutinario, prepararse y salir de la casa para las actividades que se tenga, incluyendo laborales y personales, sin embargo, este martes 30 de julio, sin temor a equivocarme, creo que fue diferentes y las penas se han olvidado por un momento.
La medalla de Jean Pierre Brol, aunque es de manera individual, ha generado una tremenda emoción a millones de chapines que están en el país o fuera del mismo, a personas de otros países latinoamericanos que expresan su alegría, esto es algo que solo una persona puede lograr.
Desde las primeras horas de la mañana, cuando ya le daba el seguimiento a Jean Pierre Brol, inicié a realizar un rotativo de medios digitales, pero también radiales (La Red, Sonora, Emisoras Unidas), todos conectados con la participación del chapín
Cuando finalizó su participación, fue evidente la alegría de ellos, la mía, incluyendo a millones de guatemaltecos, pero lo que más me llamó la atención, es que las personas que se movilizaban en las calles, llamaban a las radios felices, llorando, emocionados y en videos por redes sociales, se podía apreciar que había tráfico con alegría, algo pocas veces visto.
¿A qué voy con esto? lo de Jean Pierre le ha dado una espectacular alegría al país, es cierto, esto no arregla los problemas del país, no elimina la corrupción, siguen factores complicados como la delincuencia, desnutrición, falta de empleo, mala educación, pero Jean Pierre provocó que los guatemaltecos nos pusiéramos felices, hablar del tema por horas y horas, hasta antes de irnos a dormir.
Disfrutemos de este momento, no se sabe cuándo se volverá a repetir, y si un día tenemos la oportunidad de saludar a Jean Pierre Brol, no olvidemos felicitarlo y darle las gracias por poner a Guatemala en lo más alto.